miércoles, 17 de diciembre de 2008

Prejuicios

Este mediodía fui al súper del pueblito a por papas que faltaban para un guiso.
Cuando estaba en la cola para pagar, escuché como dos albañiles bromeaban diciendo que se querían mucho y que eran gays. Uno de ellos era venezolano y el otro le decía que sólo conocía a tres venezolanos y que vaya ejemplos que eran:
uno de los venezolanos que conocía estaba preso, el otro era homosexual, y el otro el (su compañero) y preguntaba si es que en venezuela no había nada bueno. Mientras, el chico de la caja les reía las gracias y ellos me miraban como buscando mi aprobación.
Yo estoy totalmente fuera del armario desde hace años, y una y otra vez hablo con mi chica tratando de que pierda sus miedos y les confirme a su familia que soy su pareja (esas cosas se saben)o lo diga en su trabajo, viva con normalidad, y no viva siempre escondiéndose (y escondiéndome, con lo que eso me duele) luego,sin embargo escucho esas conversaciones y puedo comprender que le dé miedo...
Esto es la pescadilla que se muerde la cola: no lo digo porque se burlan o me discriminan, pero... acaso no me estoy discriminado yo a mi misma si miento?
Yo creo que es necesario echarle valor, que la gente se acostumbre a ver que los gays y las lesbianas no somos verdes, ni tenemos antenitas, que en muchos casos no encajamos con el estereotipo que en su cabeza se han montado y sobre todo, que nuestra vida es tan normal o tan extraordinaria como pueda serlo la suya... en fin.

4 comentarios:

pao dijo...

vaya con los prejuicios!! la verdad ami me costo mucho salir del armario!

estuve leyendo tu blog te encontre en otro je me encanta!

beso

Chinitas de Chinitilandia dijo...

Me recuerda a lo que me paso a mi con el abuelillo...no podemos aleccionar a todo el mundo, simplemente si buscan tu complicidad y no te apetece dársela pues no lo hagas. Tampoco los heterosexuales van pregonando su condicion...Animo que poco a poco la cosa ira normalizandose...mientras tendremos que seguir siendo felices, no ? y el que quiera que mire para otro lado...

SOMOS UM SO dijo...

ohhh

marga dijo...

totalmente de acuerdo contigo
cuantas más estemso fuera, más difícil será que nos discriminen


salu2