miércoles, 14 de enero de 2009

Sembrando...



Me ha costado mucho decidir a qué me quiero dedicar en la vida. Desde hace unos meses por fin lo tengo claro: quiero trabajar con niños, quiero trabajar en Desarrollo Personal.Me explico:


La mayoría de nosotr@s vivimos sumergidos en un mundo de prisas, estrés y preocupaciones. Muchas veces nuestros deseos y necesidades pasan a segundo plano, no tenemos tiempo para ser nosotr@s mism@s. Debido a nuestras preocupaciones, al cabo del día tenemos muchísimos pensamientos negativos. Yo creo que aquello en lo que nos enfocamos se expande, así que atraemos a nuestra vida cosas afines a lo que proyectamos. Es posible cambiar nuestra vida si empezamos a sentirla de otra manera, si cambiamos nuestros pensamientos, si nos concentramos en sentir mas amor, gratitud... Es tan milagroso que en el momento en que cambiamos nuestros pensamientos, ya empezamos a sentirnos bien.


Hace unos meses yo estaba cansada del tipo de trabajo que realizaba. En cuanto tuve claro que quería hacer empecé a visualizarlo en mis meditaciones y a sentir la certeza de que eso vendría pronto. No sabía ni cómo se iba a producir ese cambio, pero confieba en que se produciría.




Hace dos meses que dejé mi trabajo, además, pude arreglarlo para cobrar el paro. En este tiempo hice un proyecto para trabajar con niños: "juegos para vivir" básicamente está programado como una actividad extraescolar "diferente" en la que a través de juegos, masaje, cuentos, teatro, baile...etc, buscamos el desarrollo del niño como ser humano, potenciando su autoconocimiento, la mejora de sus relaciones (con adultos y con otros niños), su desarrollo intelectual, emocional, y afectivo. Los temas que trataremos son muy variados, desde el medio ambiente, la paz, la alimentación saludable, el respeto por la diversidad, la igualdad entre niños y niñas..En fin, que no me quiero enrollar mas, pero a mí me parece algo muy necesario y me resulta apasionante!!!


Hoy he presentado el proyecto y voy a trabajar con distintos rupos de niños de distintas edades!!! ;) Los sueños se hacen realidad...


Por cierto, al llegar a casa esta tarde, me puse a sembrar también en mi mini-huerto. Pongo unas fotos, que me hace ilu!


Tengo plantado: col, col lombarda, bróculi, coliflor, lechuga y escarola. Hoy he plantado zanahorias y espinacas. tengo germinando un par de papas de siembra que me darán para 8/9 plantas y quiero comprar plantones de lechuga roja, pero estoy esperando porque si las planto ya, se cosecharán a la vez que la lechuga y la escarola y no nos dará tiempo a consumirlo todo.

4 comentarios:

CRISA dijo...

bonito proyecto.son mis primas y son gemelas.a q mola la foto es chulisima

La_GarraPata dijo...

jajaaja...pues sii, va a ser cierto eso de los pensamientos positivoos....suerte en tu nuevo proyectoo...besooos

helen dijo...

Gracias por la visita!!

Pinta muy bien ese proyecto... además con la infancia... interesante
Mucho ánimo!!

besiños

pao dijo...

hola!!! que buen proyecto!!! yo tengo un jardin maternal y me enfoco en los cuentos y musica, la crestividad el baile...somos muy diferentes a otras instituciones...tengo muchos proyectos en mente todavia! que linda la huerta!!! un beso grande!!!