miércoles, 21 de enero de 2009

Castigada en el armario

Mi abuela tiene 84 años y es ultra-conservadora: racista, intolerante y, por supuesto homófoba.
Nada mas verla, me dijo que estaba muy guapa (lo que tiene muchísimo mérito, porque además es muy crítica y no suele decir piropos) y acto seguido me preguntó que cuántos pretendientes tengo. Yo no estoy acostumbrada a esconderme, toda mi familia sabe que soy lesbiana y que estoy con Susana, así que miraba a mi madre y suspiraba, mordiéndome la lengua para no saltar.
Por la tarde fuimos a pasear mi abuela y yo, y nos encontramos con una pareja ge gays ya mayores. Mi querida abuela se puso a criticarlos, y por mas que yo le aseguraba que no era una cuestión de vicio y le preguntaba que qué daño le hacían a nadie, y si ella veía justo tanta discriminación, solo obtuve como respuesta que ella no estaba acostumbrada a esas cosas.
A la noche se lo conté a mi madre, y me dijo que ya sé cómo es mi abuela. Yo le dije que no aguantaba mas el que se hiciera la tonta respecto a mi orientación sexual y a mi relación con Susana, y que cualquier día se lo iba a aclarar.
Mi madre me pidió por favor que me contenga, que luego yo me vuelvo para Murcia y es ella quien la aguanta. Eso me puso triste aunque la conmprendo, porque conozco a mi abuela.
Lo que le dije a mi madre refleja muy bien lo que siento:
Todos los días agradezco al universo el haber encontrado a Susana y el compartir mi vida con ella.
es como si poseyera un diamante muy valioso; no lo iría enseñando por la calle, pero tampoco lo ocultaría o me avergonzaría de él. Y por supuesto, sí que se lo mostraría orgullosa a mis seres queridos! Tener oculto mi diamante, es para mí como mandarme un mensaje que diga que mi diamante no es perfecto; que hay algo de lo que debo avergonzarme. Yo no lo siento así, estoy orgullosa de mi vida y por eso me puse triste.
En fin, comprendo que mi abuela es como es, y que resulta imposible cambiarla.

3 comentarios:

Lenchas Inc. dijo...

A mí me pasa lo mismo. Es claro que no tienes que presumir tu diamante por todos lados, pero es terrible tener que ocultarlo cuando todos los demás salen con sus joyas.

A veces el tener que ocultar a nuestra chica, nos hace pensar que estamos ocultándola porque ella es la que tiene algo malo, en realidad, la que tiene algo malo, es la persona a la que tenemos que ocultárselo.

Saludos

Lisa

niobeia dijo...

La verdad que es un rollo tener que ocultarte, pero creo que deberías pensar un poquito en tu abuela, es una mujer mayor y es normal que no entienda nada de lo que pasa hoy día. A veces también tenemos que ponernos en el lugar de esas personas y evitarles una situacion más que violenta para ellos. No te lo tomes como algo personal, como dice tu madre tu te vuelves a Murcia y seguirás adelante con todo. Tu llevas tu diamante a todos lados, solo debes esconderlo un pelín delante de la abuela, tampoco es tanto niña, solo unos días.
Es mi consejo, que para tu abuela es algo imposible de entender

Un abrazo y disfruta de tu estancia, no dejes que este aspecto te afecte en tus vacas anda!

Madres Lesbianas dijo...

Es complicado hacer entender a personas mayores pero entiendo que al ser tu abuela sea doloroso e incómodo. No la vas a hacer cambiar por mucho que te empeñes,así que intenta disfrutar de ella.Muéstrale tú tu tolerancia pero no ocultes a Susana,ella también es tu familia.Besitos