jueves, 6 de agosto de 2009

Deseo reprimido

Empcé yo...
Hace como 6 años, cuando mi vida era abismalmente distinta, no quería tener hijos. Lo tenía clarísimo...
Una noche soñé qe me dejaban un bebé en mi puerta, y yo me hacía cargo de ella.
Desde ese mmto, algo cambió en mí.Ya no lo tenía tan claro, quizá, en un futuro...
El tiempo fué pasando, cambié de vida,de hábitos, dejé de salir noche sí y noche también y comencé a centrarme. Luego conocí a Susana.
Siguió pasando el tiempo,y en alguna ocasión comentamos que las nos gustaría tener hijos.
Hace como año y medio, comencé a buscar información en internet;mas bien como un pasatiempo,para un futuro, con esa lusión, paraestar bien informada...
Me costó mucho contarle a Susana que había descubierto algunos blogs de madres lesbianas y que me había "enganchado" a leerlos a diario, ella me dijo que en ese momento no podíamos,y yo se que tenía razón, pero me encantaba sumergirme en esas vidas que tan bien reflejaban mis deseos...
En Noviembre creé este blog, a diferencia de otros muchos, el motivo no fué contar nuestra aventura de ser madres, si no poder participar en el mundo de esas mujeres afortunadas como algo mas que una espectadora anónima,y por supuesto,compartir. Qué mágica puede llegar a ser la pantalla de un ordenador!
He conocido a mucha gente encantadora, no solo madres, eh? también mucha gente que no tiene esto en su mente ahora mismo... Aunque este blog no naciera con ese fin, me encantaría poder compartir nuestro camino para ser madres...algún día.

A lo largo de este año, y cda vez con mayor frecuencia, Susana y yo hablamos de lo mucho que nos gustaría tener un bebé. Soñamos muchas noches con ello, lo comentamos cuando vemos anuncios de productos infantiles en la tele, nos quedamos embobadas con los niños bebés donde quiera que vamos (no digo ya con las embarazadas).

Hace casi un mes,el primer día después de vacaciones, ella llegó a casa y me hizo sentar para hablar conmigo.Yo me puse muy nerviosa,pensaba que pasaba algo malo. Me dijo que qería tener un niño,Ya.

Eso me puso muy contenta y muy triste a la vez: Ya no era yo la única loca obsesionada deseando tener un hijo, pero...para tener un hijo hace falta tener una estabilidad económica (laboral) que aún no tenemos... estoy empezando a trabajar con lo mío, Susana aún no se puede dejar el otro trabajo... en fin
Todo esto la razón lo entiende, pero el corazón no, así que seguimos haciendo cuentas para ver cuándo llega el momento,y emocionándonos con cancones como ésta. Cada vez que la oigo,lloro, no lo puedo evitar...

16 comentarios:

chelo y eva dijo...

no puedo aliviar tu tristeza...tan solo decirte , que me encanta leerte.
Cuidaros mucho

Sashimi ÑamÑam dijo...

OoOoH... Hombre, es bueno que penseis en tener una estabilidad económica antes de tener un niño, pero mientras ya os habeis decidido a que sí y estais trabajando para poder darle un buen techo al peque, no?
Un besote, ánimos y mucha suerte, que sea prontito.

MR dijo...

ay que emocion que tengan ese deseo! me he emocionado! y me siento feliz que tengan en cuenta las necesidades antes de los impulsos, cuando sea la hora ´se que va a ser todo genial y van a estar preparadas para ofrecer a su peque lo mejor del mundo!

Ross dijo...

Jo, estoy en la misma situación que tú. Me cuesta hablar del tema con mi chica, pero lo hago. Lo necesito. Y que obsesión con las embarazadas, jajaja. Estoy igual igual. ANIMOOOO Y A SEGUIR ADELANTE, SIEMPRE ADELANTE.

cris dijo...

Queremos un sobri!
Queremos un sobri!
Venga niñas, tomáoslo con tranquilidad, y cuando esteis preparadas a por él. Me encanta saber que hay parejas como vosotras ;)

Por cierto, a Pasión Vega la vi en directo el año pasado y fué la leche... vaya voz tiene esta mujer!

Su i Nu dijo...

me ha encantado este post niña, yo pasé más o menos por lo mismo y mi Su quizas te diría que te entiende mucho más, ella jamás había pensado y yo fui introduciendo el tema y al final aquí estamos.
Espereis lo que espereis estamos encantadas de compartir este rinconcito.
todo tiene su momento
Muchos besos a las dos

Cris y Paz dijo...

Ánimo, que todo llega...

A nosotras nos ha pasado lo mismo y, simplemente, hemos reubicado las piezas del puzzle para que todo cuadre.

SS, dándonos cuenta de lo "poco material" que necesitan los bebés y de que lo principal, infinidad de amor que darle, ya habita en nosotras.

A por vuestro sueño, sea cuando sea.

Lau... dijo...

Ay, chicas!...me emociona la responsabilidad con que encarais el tema. Así empezamos tb nosotras, que si era el momento, que si no...cada cual va viendo si alcanza o no los mínimos automarcados para dar el pistoletazo de salida. Cuando nosotras comenzamos, hicimos nuestras cuentas y qué decirte, no salian!, pero nos imaginabamos que en el año y medio que tardaria la ss en llamarnos la cosa consegiriamos mejorarla. La cuestión es que sólo tardaron 3 meses. Cuando empezamos todo el proceso sinceramente esbamos economicamente cojas. Cuando el 3 intento por fin funcionó (un año despues casi de haber entregado la solicitud) la vida comenzó a ofrecernos oportunidades misteriosas en medio de la crisis que hay. Y asi es como finalmente no he parado de currar desde que Emma vino, pero ojo, no son los trabajos que soñé, solo son para sobrevivir las 3...sin embargo no descarto que en unos años podamos estar mucho mejor, habiendo recorrido el camino para ello las 3 juntas.

Besos a las 2...energía positiva para vuestras cabilaciones y para que se sigan abriendo las puertas de todo lo que soñais.

Madres Lesbianas dijo...

Es la decisión más importante que se toma en la vida,por eso nunca debe hacerse a la ligera.Ya no es cuestión de si se puede o no económicamente,cuentan otro factores como en qué situación se encuentra cada persona,la pareja... y aún y así es complicado.
Me parece muy muy sensato lo que estais haciendo y por esperar un poco más no pasa nada.Se puede esperar con la misma ilusión y atar cabos mientras.
Lo conseguireis,y mi instinto me dice que no tardareis demasiado...
Un abrazo futuras mamis!

AlbaySusana dijo...

Chicas, muchas gracias a todas por vuestros comentarios y vuestros ánimos que me ayudan a seguir con mis metas. Me apetecía compartir con vosotras ese sentimiento que que últimamente es la tónica general de esta casa.
Gracias por estarahí, al men no nos sentimos solas...
Besos a todas

Unknown dijo...

Niña que tema! que lindo sentir esas ganas, veras como todo va tomando forma y la estabilidad va llegando. No sueñes con las condiciones perfectas porque esas no existen, pero unas medianamente estables como para arrancar y no quedarse embolas como se dice en mi pais.
Piensa que en nuestras familias cada sentimo ahorrado es parte de el camino de buscar el bebe, a nosotras no nos sale sin costo jajajaja. Pero tienen su recompensa.

Besotes

Núria y Luisa dijo...

Efectivamente es una decisión que se debe tomar con toda la responsabilidad y es fundamental que sea consensuado y deseado por las dos miembras de la pareja, así que vosotras ya lleváis mucho camino adelantado.
Ánimo y, sea cuando sea, que lo hagáis sin prisas, con paciencia y mucho amor.
Os voy a añadir a nuestro blog porque no os teníamos.

Lucky dijo...

Todo llegará y cuando llegue os colmora de alegría y felicidad. No puedo decirte que la espera es necesaria, que es fácil de asumir y de afrontar, porque para mí no lo fue, pero algo que me alivia en mi espera es leeros. Y creo que vuestro bebé llegará en el momentoo preciso, cuando no tengais que preocuparos por nada más que quererle.

Un besito

Ana Mar dijo...

Llego tarde y solo dire que la perfección no existe, asi que el momento perfecto no existe, todo es una ilusión por que a lo mejor quien hoy no esta seguro, mañana lo esta y quien tiene ahora toda la estabilidad del mundo mañana no la tiene, las cosas cambian, varian se mueven, mucho y muy rapido, asi que lo mas importante es que esten en la misma frecuencia y con un amor muy grande para comezanr a crear vuestra familia.
Bss bien grandes y por ir apuntandose a la SS no quiere ni decir que vayan a llamarlas este año.

Cris y Paz dijo...

Un abrazo enorme y gracias por pasaros.

Un buen puñado de besos burbujeantes para las 2, que siempre ayudan.

encantada dijo...

Uf! Qué identificada me siento contigo, mi novia y yo estamos igual, así que cualquier día me sienta (o la siento) y me dice que YA ha llegado el momento... Qué emocionante, ¿no? :D