sábado, 16 de marzo de 2013

Pues vamos a por la tercera!

Hola a todo el mundo, parece que la blogsfera anda algo paradilla... claro, estan las que acaban de aumentar la familia, que andan mas liadas, y las que estamos intentándolo, que estamos mas desanimadas. Unas por otras, la casa sin barrer.

Esta vez escribo yo sola (Alba). Es curioso, porque este blog está funcionando (con mas o menos vida) desde 2009, y cuando lo creé, ya llevaba tiempo leyéndoos a muchas de vosotras.
Durante todo ese tiempo y hasta que empezamos nosotras con las inseminaciones, no había podido hacerme una idea de el altísimo coste emocional que conlleva. Aunque intelectualmente se pueda comprender, es cierto que hasta que no lo experimentas, no te haces una idea de lo que realmente supone.

Antes, al leer en un blog que llevaban tres negativos, la inocente lectora (yo) pensaba que no pasaba nada en absoluto, y que esa pareja SEGURO que lo iba a lograr enseguida.

Sin embargo, ahora metida en el pellejo, las cosas cambian, y mucho.

Resulta que tengo claras miles de cosas, pero llevarlas a la práctica es harina de otro costal. Y eso me frustra. Empiezo a tener miedo a las inseminaciones, por el miedo a otro negativo. Intelectualmente, sigo creyendo que no tengo por qué preocuparme, que cuanto mas relajadas estemos, mas fácil será conseguirlo... y estoy intentando aplicarlo.

Por eso esta entrada la escribo yo sola en el blog. Porque la escribo para mi. Porque necesito desahogarme y no quiero trasmitirle mis miedos a Susana.

Nuestra primera inseminación fué en diciembre. Negativo.
Luego tuvimos que descansar por navidad, y la segunda fue a finales de Enero. Negativo (y aunque creíamos que dolería menos, dolió mas)
En febrero nos suspendieron el ciclo porque con solo 3 pinchazos de Fostipur 75, ya teníamos un foli de 16mm (era demasiado pronto) El endomentrio no estaba preparado y la gine nos recomendó cancelarlo porque probablemente el ovocito fuera de mala calidad.

Susana tiene 36 años recién cumplidos, y ahí es donde yo empiezo a darle vueltas a mi cabeza, temiendo que no lo consigamos y tengamos que pasar a invitro.

Por un lado, deseo tanto que venga ya el bebé... por otro, empiezo a pensar que, si además tenemos que esperar tanto para lograr el embarazo, cuando yo me vaya a embarazar, también tendré dificultades (ahora tengo 30 recién cumplidos)
¿Ya sé que le doy demasiadas vueltas a la cabeza, pero aún queda otra vuelta de tuerca: Si finalmente tenemos que ir a invitro... Luego la ss me cubrirá a mi para tener un segundo hijo?
Sobre todo, y si no podemos embarazarnos ninguna de las dos?

En fin, ya me he desahogado, ahora, a respirar hondo y a cargarse de optimismo, que sólo llevamos dos intentos. Si ese ser quiere venir con nosotras, lo hará, y en cualquier caso, estos pensamientos no me llevan a nada, si no que empeoran la situación.

Perdón por el tostón.

7 comentarios:

Opiniones incorrectas dijo...

Mucho ánimo, cariño, que aunque se vea difícil quien la sigue la consigue!

Ana. I dijo...

Es cirto que hasta que no te encuentras en la situación piensas muy diferente, pero no hay que perder la esperanza, ya vereis que pronto estais dandonos buenas noticias!! ánimo y un besazo enorme!

Eslovi dijo...

Bueno, YO no e estado aun en la situacion, aun nos quedan unos añitos, en nuestra pareja yo soy la mayor y queremos que cuando llegue el momento ser yo la primera, pero tambien pienso, que si no pudiese quedarme, hablaria e intentariamos que fuese ella que es3 años mas joven la que se quedase, el fin es tener al peque, el es nuestro... igualemnte, animo, solo daba mi opinion, se que no e estado ahí y aun nos queda a nosotras para estarlo. Un beso espero que todo vaya bien.

SAN y CAROL dijo...

Dicen q a la 3 va la vencida,mucho ánimo,y a ser positivas ,q eso influye!!! La verdad es q se pasa mal,y viene muy bien desahogarse,pero tarde o temprano sucederá,si no es x una será x otra,1bs muy gordo y buen carma!!!

MyA dijo...

Nosotras estamos en nuestra tercera.. :P y de treinta semanas...asi que parece que será la vencida...

La verdad es que ahora miro atrás y no me parece un camino tan largo... pero la verdad es que han pasado muchisimas cosas... algunas malas... pero ya caso no nos acordamos de las piedras del camino, estamos seguras que os pasará lo mismo!

Dentro de muy poquito cuando nos conteis el positivo y empeceis a contar el tiempo en semanas... mirareis atrás y pensareis que no ha sido tan complicado y que en cualquier caso valio la pena! Nosotras ya estamos en esa fase y eso que nuestra pequeña aun no ha nacido!!

Quedaros con la lección que nos dan la mayoria de blogs... la grandisima mayoria de mamis en busqueda como nosotras lo consigue... :)

Un abracito chicas! cruzamos los dedos por vosotras!!!!

laburgui dijo...

Ánimo porque esto de la reproduccion asistida no es una ciencia exacta y la mayor parte de las veces hacen falta varios intentos, en nuestro caso 4, asi que lo de ir a por el tercer intento es absolutamente NORMAL! Un abrazo y suerte!!!

Glo y Mone!!! dijo...

Mucho ánimo.... y tranquila que todo saldrá bien!!! muchisima suerte!!! :)