sábado, 7 de marzo de 2009

Injusticia

El novio de una amiga es argentino y no tiene papeles. El chico, que es una excelente persona, vive en Alicante, y estaba agobiado porque allí la policía está ahora muy pendiente de pedir documentación a extranjeros, y cada vez que sale a la calle corre el riesgo de que lo pillen y se lo lleven al calabozo. Se vino unos días a Murcia y yo le ofrecí trabajar conmigo captando socios para una ONG.
Enseguida demostró que vale para el trabajo, y además motivaba al grupo. Digo motivaba porque, el otro día lo pillaron en la calle.
No le pasó nada (por suerte) pero a mi casi se me cae el pelo por tener trabajando a alguien sin contrato SOY UNA DELINCUENTE!!!
El chico, que no hacía mal a nadie, que ganaba honradamente su dinero, que además hacía una labor solidaria... pero como no nació en España, no tiene derecho a estar aqui una vez pasados 3 meses...
Sé que pasa lo mismo en muchos paises, y me parece completamente injusto que un ser humano no pueda vivir y ganarse la vida en el lugar del mundo que desee, independientemente de su país de origen.

3 comentarios:

marga dijo...

pedilo para trabajar con vos así puede hacer los papeles :)

AlbaySusana dijo...

Marga, para pedirlo para trabajar conmigo, según la ley, tiene que llevar en españa 3 años, y el lleva un año y medio, ya le ofrecimos esa posibilidad...

Lucky dijo...

Yo hubiese hecho lo mismo, que por alguna razón no es lo correcto, pero... a quién le importa lo correcto cuando hablamos de ganarse el pan honradamente sin hacer daño a nadie???