Este mediodía fui al súper del pueblito a por papas que faltaban para un guiso.
Cuando estaba en la cola para pagar, escuché como dos albañiles bromeaban diciendo que se querían mucho y que eran gays. Uno de ellos era venezolano y el otro le decía que sólo conocía a tres venezolanos y que vaya ejemplos que eran:
uno de los venezolanos que conocía estaba preso, el otro era homosexual, y el otro el (su compañero) y preguntaba si es que en venezuela no había nada bueno. Mientras, el chico de la caja les reía las gracias y ellos me miraban como buscando mi aprobación.
Yo estoy totalmente fuera del armario desde hace años, y una y otra vez hablo con mi chica tratando de que pierda sus miedos y les confirme a su familia que soy su pareja (esas cosas se saben)o lo diga en su trabajo, viva con normalidad, y no viva siempre escondiéndose (y escondiéndome, con lo que eso me duele) luego,sin embargo escucho esas conversaciones y puedo comprender que le dé miedo...
Esto es la pescadilla que se muerde la cola: no lo digo porque se burlan o me discriminan, pero... acaso no me estoy discriminado yo a mi misma si miento?
Yo creo que es necesario echarle valor, que la gente se acostumbre a ver que los gays y las lesbianas no somos verdes, ni tenemos antenitas, que en muchos casos no encajamos con el estereotipo que en su cabeza se han montado y sobre todo, que nuestra vida es tan normal o tan extraordinaria como pueda serlo la suya... en fin.
4 comentarios:
vaya con los prejuicios!! la verdad ami me costo mucho salir del armario!
estuve leyendo tu blog te encontre en otro je me encanta!
beso
Me recuerda a lo que me paso a mi con el abuelillo...no podemos aleccionar a todo el mundo, simplemente si buscan tu complicidad y no te apetece dársela pues no lo hagas. Tampoco los heterosexuales van pregonando su condicion...Animo que poco a poco la cosa ira normalizandose...mientras tendremos que seguir siendo felices, no ? y el que quiera que mire para otro lado...
ohhh
totalmente de acuerdo contigo
cuantas más estemso fuera, más difícil será que nos discriminen
salu2
Publicar un comentario