jueves, 29 de noviembre de 2012

Que cerquita...

Hola a todas! Pues el Jueves 22 le vino a Susana la regla y el sábado, con muchos nervios, empezamos con los pinchazos. El Fostipur 75, para quien no lo haya usado,hay que reconstituirlo, viene suero en una ampolla, y la hormona liofilizada. Para quien tenga curiosidad, dejo un vídeo que he buscado para la ocasión ;) A nosotras en la Seguridad Social nos dieron un kit de administración con su dvd explicativo, que es distinto, pero este, para hacerse una idea vale. La cosa es que lo preparamos todo con las manos temblando.Me dijo Susana que no valgo pa ladrona de panderetas ;) En ese primer pinchazo le hice un morado a la pobre... Luego nos hemos ido prefeccionando y ya somos todas unas expertas. Ayer tuvimos control de folículos y, después de 4 pinchazos nuestro saldo era el siguiente: Ovario izquierdo: 2 folículos, uno de 10mm y otro de 11. Ovario derecho: 1 folículo de 12. Lo malo de la Seguridad Social es que cambian continuamente de médicos y no explican nada de nada. Asi que ahí estábamos nosotras, llamando a todas nuestras amigas que han pasado por esto y mirando vuestros blogs y otros sitios de internet en busca de mas información. La cosa es que se nos plantean dos dudas: ¿Tres folículos de un tamaño tan parecido implicará muchas posibilidades de embarazo múltiple? y la otra cuestión es: si hemos leído en internet que crecen a un ritmo de aproximadamente 2mm al día, y que el tamaño óptimo para inseminar es de 18 a 22mm... Nos pillará el tamaño adecuado en fin de semana! Ya nos han dicho unas amigas blogueras que en fin de semana en la ss no inseminan, así que estamos un pelín nerviosillas, aunque suponemos que la inseminación será el lunes. Mañana volvemos a tener control, así que no nos cortaremos ni un pelo y preguntaremos todo lo preguntable. Ya queda muy poco, chicas. Os agradecemos a las que ya tengáis experiencia, que nos deis vuestra opinión. Un besito para todas, gracias por estar ahi, seguiremos informando. Pd: Susana esta noche no podía dormir porque sentía como si tuviera en la tripa una máquina de palomitas, alguien ha sentido algo parecido? Lo dicho, besitos.

10 comentarios:

Unknown dijo...

Hola chicas,los pinchazos es cuestión de prectica,las agujas no las guardeis en el frigo y si no es posible,pues amtes de pinchar esperar a q este menos fría,evitareis "dolorcillo" ,pero cuestión de pinchar y pinchar según las instrucciones,los folis crecen unos 2mm después de su periodo de "maduración" unos 13mm,lo óptimo es como decís,no menos de 18,en cuanto uno esté en 17/18os pinchareis ovitrelle,q tengáis 3no implica q pueda ser múltiple,es difícil,aunque no imposible,el crecimoento folicular tmb depende de cada una,es un mundo complejo,no se más decir,sólo q mucha suerte y cruzamos los dedos,ánimo y relax,q ya tendréis tiempo de poneros nerviosas en la beta espera...ánimo chicas y x el +++

Opiniones incorrectas dijo...

Qué suerte chicas, a mí en la SS me acaban de decir que no aceptan a mujeres solas ni lesbianas sin patologías. No hago más que llorar, estoy destrozada. Disfrutad mucho de este momento y todo lo mejor para vosotras.

Nayma dijo...

Pues no tiene mucho que ver pero claro, al tener estimulación ovárica para asegurar la fecundación pues hay más probabilidades de que haya embarazo múltiple.

Mi experiencia fue con dos foliculos, uno de 17 y otro de 14, en el primer intento y se fecundó uno que no llegó a gemelar. Resultado: mi pelirrojillo guapo.

No te preocupes que sean un poco pequeños, si los "soldaditos" hacen bien su trabajo dentro de nada la barriguita estará creciendo.

¡Mucha suerte!

Para Opiniones incorrectas: Infórmate por lo privado, si no tienes problemas de fecundación no sale demasiado caro, unos 2000 euros. Es un fastidio y una injusticia pero al menos podrías ser madre. A mi mujer no le hacen la FIV en la SS por ser madre ya, aunque no sea biológica. Incluso alegando problemas patológicos (y bastantes).

Anónimo dijo...

Muchísima suerte chicas, no es preocupéis por lo del embarazo múltiple, que tengas tres folículos no significa que los tres sean viables, aunque ya sabéis que en esto nada es imposible. Nosotras esperando la beta... Antes más nerviosas, ahora la verdad no tanto,...no tengo ningún síntoma así que yo creo que tendremos que ir a por la segunda!! No se..no se... Vosotras mucho ánimo y a estar tranquilidad... Mantita y sofá, sobretodo los primeros días de la Inse. Un beso chicas. Suerte!

Unknown dijo...

Muxa suerte chicas!! me alegro un montón que el esfuerzo se vea recompensado y que esteis ya en pleno proceso! ya nos seguis informando!

Lau... dijo...

Bueno chicas hoy tuvisteis control, así que imagino que ya habreis salido de dudas. Igual os cuento lo que viví con Emma: lo de los 3 folis, no hay que preocuparse, porque hay un folículo que es el dominane y con él es con quien vais a ser mamás. También es cierto que la posibilidad de múltiple es más que en otras situaciones. Por lo de el fin de semana, bueno, quizá os digan de pincharos Orgalutran, que es para frenar la ovulación un poco y así poder coincidir para realizar la IA el lunes. Un abrazo!

Arha dijo...

Espero que os vaya muy bien está primera IAd, ya estáis metidas y eso es lo importante!!
Muchísima suerte!

LetiyReme dijo...

Que bueno lo del video !!! Pues ya os damos la bienvenida al apasionante mundo de los controles, los pinchazos, los nervios, las esperas...... Jajajajajajaja. Pero sobre todo y muy importante por fin manos a la obra !!! Y ya veréis que pronto estamos hablando de otro tipo de molestias. Un besazo.

Núvol dijo...

Como va chicas? Seguro que bien. PAu también llegó con ayda de Fostipur (menudo quebradero de cabeza la priemra vez para montarlo todo!)
Esperamos las buenas noticias!!!

Lau... dijo...

Que tal por ahí, preciosas?