viernes, 29 de marzo de 2013

A un paso de la certeza!

Hola a todas.
El lunes hará 15 días de la inse, y le toca venir a la regla. Realmente, en este ciclo, no hemos tenido ninguna fe:
Un solo folículo, Susana se tuvo que pinchar Cetrotide dos días, para retrasar la ovulación (en la ss solo inseminan lunes, miércoles y viernes).
Además, en la inse van y nos dicen que la muestra contiene solo dos millones de bichitos... un donante oligospérmico!!!
En fin, no nos hemos hecho ninguna ilusión esta vez... casi que estamos esperando a que baje la regla para poner todas nuestras ilusiones en el cuarto intento.
Siempre, queramos o no, la esperanza se cuela por algún resquicio, y pensamos que hay un ovocito y 2.000.000 de espermatozoides, que las posibilidades pueden estar ahí... La inse, fue el día del cumpleaños de la madre de Susana (fallecida hace años), por lo que al recordarlo, le pedimos que nos prestara una ayudita.

En fin, que estamos preparadas para un no, pero estaríamos encantadas de equivocarnos!!!
Seguiremos informando... besos para todas!

sábado, 16 de marzo de 2013

Pues vamos a por la tercera!

Hola a todo el mundo, parece que la blogsfera anda algo paradilla... claro, estan las que acaban de aumentar la familia, que andan mas liadas, y las que estamos intentándolo, que estamos mas desanimadas. Unas por otras, la casa sin barrer.

Esta vez escribo yo sola (Alba). Es curioso, porque este blog está funcionando (con mas o menos vida) desde 2009, y cuando lo creé, ya llevaba tiempo leyéndoos a muchas de vosotras.
Durante todo ese tiempo y hasta que empezamos nosotras con las inseminaciones, no había podido hacerme una idea de el altísimo coste emocional que conlleva. Aunque intelectualmente se pueda comprender, es cierto que hasta que no lo experimentas, no te haces una idea de lo que realmente supone.

Antes, al leer en un blog que llevaban tres negativos, la inocente lectora (yo) pensaba que no pasaba nada en absoluto, y que esa pareja SEGURO que lo iba a lograr enseguida.

Sin embargo, ahora metida en el pellejo, las cosas cambian, y mucho.

Resulta que tengo claras miles de cosas, pero llevarlas a la práctica es harina de otro costal. Y eso me frustra. Empiezo a tener miedo a las inseminaciones, por el miedo a otro negativo. Intelectualmente, sigo creyendo que no tengo por qué preocuparme, que cuanto mas relajadas estemos, mas fácil será conseguirlo... y estoy intentando aplicarlo.

Por eso esta entrada la escribo yo sola en el blog. Porque la escribo para mi. Porque necesito desahogarme y no quiero trasmitirle mis miedos a Susana.

Nuestra primera inseminación fué en diciembre. Negativo.
Luego tuvimos que descansar por navidad, y la segunda fue a finales de Enero. Negativo (y aunque creíamos que dolería menos, dolió mas)
En febrero nos suspendieron el ciclo porque con solo 3 pinchazos de Fostipur 75, ya teníamos un foli de 16mm (era demasiado pronto) El endomentrio no estaba preparado y la gine nos recomendó cancelarlo porque probablemente el ovocito fuera de mala calidad.

Susana tiene 36 años recién cumplidos, y ahí es donde yo empiezo a darle vueltas a mi cabeza, temiendo que no lo consigamos y tengamos que pasar a invitro.

Por un lado, deseo tanto que venga ya el bebé... por otro, empiezo a pensar que, si además tenemos que esperar tanto para lograr el embarazo, cuando yo me vaya a embarazar, también tendré dificultades (ahora tengo 30 recién cumplidos)
¿Ya sé que le doy demasiadas vueltas a la cabeza, pero aún queda otra vuelta de tuerca: Si finalmente tenemos que ir a invitro... Luego la ss me cubrirá a mi para tener un segundo hijo?
Sobre todo, y si no podemos embarazarnos ninguna de las dos?

En fin, ya me he desahogado, ahora, a respirar hondo y a cargarse de optimismo, que sólo llevamos dos intentos. Si ese ser quiere venir con nosotras, lo hará, y en cualquier caso, estos pensamientos no me llevan a nada, si no que empeoran la situación.

Perdón por el tostón.