lunes, 16 de febrero de 2009

Prisa y solidadrdad: sondeo de opinión

Trabajando en la calle, tratando de concienciar a las personas de la importancia que tiene ayudar a los demás, en el caso de mi ONG a los niños, he observado una cosa que me causa bastante dolor: cuando la gente ve por la calle a alguien con un peto de una ONG, aceleran el paso, cogen el móvil, se desvían de su ruta... cuando mis compañeros y yo tratamos de que nos presten un minuto de atención, argumentan que tienen prisa, aunque momentos después se metan en una cafetería.
Por supuesto que todos tenemos la libertad de hacer con nuestro tiempo y con nuestro dinero lo que nos venga en gana, pero yo, que estoy particularmente sensibilizada con la causa, y que soy consciente de que esas necesidades son muy reales y urgentes, a veces me siento bastante frustrada con la naturaleza humana.
Como están lejos, es como si no estuvieran. Cómo miramos hacia otro lado para ignorar las necesidades ajenas...
Es absolutamente cierto que tendría que haber más implicacion de los gobiernos para ayudar, pero mientras se produce (o no) el milagro, es necesario actuar.
Se que después del escándalo de intervida, hay mucha desconfianza en las ONG´s en general, pero desgraciadamente, no creo que el problema sea sólo ese.
Creo ue los seres humanos nos estamos endureciendo y eso me asusta sobremanera
Qué opinais?

miércoles, 11 de febrero de 2009

Apadrinando la ciudad

Estoy sentada al sol, con Dolça y Miss I, una a cada lado. He abierto el blog, mas que nada por saber de vosotras y me he encontrado con una agradabilísima sorpresa:

Un montón de comentarios! y mucha gente nueva! Muchas gracias de verdad por estar ahí.

La verdad es que están pasando cosas maravillosas en mi vida, en el trabajo todo va estupenamente. Ahora estamos haciendo una campaña para captar fondos para una ONG mediante el apadrinamiento. Esto lo hacemos en la calle y yo salgo con los chicos para formarlos, para que no se me escaqueen y sobre todo, porque e siento absolutamente conmprometida con la causa. Aunque mil personas ni siquiera se paren a escuchar, siempre es una satisfación saber que otras muchas están dispuestas a colaborar. Mi proyecto con los niños también está yendo mejor de lo que esperaba, así que solo puedo sentir inmensa gratitud.

Por fin puedo poner la foto de la casa que nos vamos a comprar. Tiene bastante tarreno delante, y detrás tiene piscina. A ver si todo sale bien, y nos mudamos dentro de poco. Después... empezaremos a planificar la boda!!!!!
Susana y yo somos un poco ñoñas para eso, así que el otro día nos intercambiamos anillos de compromiso... yo de vez en cuando me miro la mano y siento un cosquilleo en el estómago...
Otra cosa, sigo sin saber si lo que está creciendo en el huerto son zanahorias, porque encima, ahora me están saliendo mas plantitas al lado ;)
Aún no celebré mi cumple, Niobeia, no he tenido tiempo, a este paso se me juntará con el de Susana, que es el día 22. Así lo celebramos juntas.
Un abrazo fuerte a todas las que lean esto, y gracias por estar ahí, se agradece vuestra compañía